• facebook-square
  • Black Instagram Icon
  • Pinterest Black Square

October 20, 2017

October 15, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

El niño y el adulto

October 20, 2017

¿Cómo saber si algo se magnifica o no?, ¿cómo saber quien tiene la visión más objetiva de una situación?, ¿quién decide esto?...

A veces decimos que se ha magnificado algo para justificar nuestra pasividad, para eludir nuestra parte de responsabilidad en un conflicto, ...

El niño se enfada por cualquier motivo, el adulto le quita importancia y le dice: "¡estás exagerando!"; pero el niño no lo vive así y no olvida. El recuerdo anclado por una emoción muy fuerte le impide pasar página y salir de su papel de víctima.

¿Quién lleva razón, el niño o el adulto? Posiblemente los dos lleven razón. El adulto no entiende la reacción del niño porque no ha experimentado su emoción. El niño siente mucho dolor que aumenta cuando nota el juicio, para él desmesurado del adulto. En estos casos, quizás el adulto debería de ser más cuidadoso a la hora de emitir su opinión. Como todos, el niño también tiene su motivo para sentir lo que siente, el que le ha generado su vivencia.

¿No sería más lógico ayudarle a canalizar la energía negativa de esa experiencia comprendiéndo su dolor o su reacción, en vez de centrarse en la crítica sobre su comportamiento?. Los conflictos siempre son una oportunidades para comprobar conductas, hacer autocrítica constructiva y aprender a levantarse.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags