• facebook-square
  • Black Instagram Icon
  • Pinterest Black Square

October 20, 2017

October 15, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

El crítico interior

October 15, 2017

Hay un crítico interior que es el peor enemigo, destruye. A veces hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para desactivarlo, es similar a una bomba que si explota puede ocasionar daños irreparables para el individuo. Porque el crítico provoca situaciones externas, reacciones en la convivencia que probablemente no muestran el verdadero yo.

 

Sin embargo, la gente siempre se quedará con la imagen de la persona con su peor cara o su peor momento, ese momento de crisis, debilidad, inestabilidad, ... Incluso si la mayor parte del tiempo demuestras ser una persona corriente, que no se sale de la norma socialmente aceptada, educada, amable, equilibrada, ... esto no va a importar. Siempre se comentará el episodio más escabroso que se recuerde de tu vida; el escándalo, el morbo, ... añadiendo también a la historia la cosecha propia de cada uno. Realmente, la verdad es lo menos importante en estos casos. Si el juicio nos lo ofrecen otros, es más cómodo creerlo y aceptarlo. La sociedad tiende a ser vaga, no queremos asumir el trabajo de pensar por nosotros mismos para tener una opinión propia de algunas situaciones que implican el juicio a los demás.

 

Ante escenarios externos como éste, el crítico interior entra en acción. Hay que estar atento para desactivarlo y no dejarle entrar en nuestra vida. Es una prueba de paciencia y crecimiento, como casi todo en este mundo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos